Monday, September 17, 2007

Recursos de diseño: DMI, Instituto de Gerencia de Diseño

Hola a todos! Ha pasado bastante tiempo, no? Perdónenme, han sido unos meses muy ocupados… En todo caso…

Aquí hay otro recurso genial para los diseñadores y pienso que gente de todo el mundo debería conocerla, es el Instituto de Gerencia de Diseño (Design Management Institute) en Boston, Estados Unidos.

Supe de DMI (por sus siglas en inglés) hace varios años cuando comencé a buscar información sobre gerencia de diseño. Como ellos mismos lo dicen:

“El Instituto de Gerencia de Diseño (DMI) es una organización internacional sin ánimo de lucro que busca resaltar la importancia del diseño como una parte esencial de cualquier estrategia de negocios. Fundado en 1975, DMI se ha convertido en la principal fuente de información sobre gerencia de diseño, así como una autoridad internacional en el tema. DMI se ha ganado su reputación como fuente multifaceta, que provee know-how, herramientas y entrenamiento a través de sus conferencias, seminarios, membresía, y publicaciones.”

Lo que más me gusta de DMI es que son una fuente ilimitada de educación para cualquier diseñador, incluyendo los que no vivimos en Estados Unidos, gracias a sus herramientas online, como los “Webinarios”.

También hay muchas conferencias y seminarios que quien esté en USA puede atender. La agenda para Octubre incluye_

Investigación de Diseño para la Innovación en Productos y Servicios en Chicago.
La Ley se Encuentra con el Diseño en Nueva York.
De Lo Que Es Posible A Lo Que Es Correcto online.

Revisen el calendario de DMI.

La mayoría de las conferencias y seminarios no son gratis, pero pienso que los precios son razonables ya que cubren aspectos del diseño que no nos enseñaron en la carrera (Al menos no en mi universidad).

Dense un paseo por su página web para ver los diferentes recursos que ofrecen (Hasta tienen un banco de empleos) y/o suscríbanse a su boletín para recibir las últimas noticias.

Todos los comentarios serán bienvenidos!

No comments: