Sunday, January 13, 2008

Haga que su jefe lo envíe a la Conferencia de Diseño How

Hace un par de semanas recibí mi última edición de la revista How. Dentro venían unas postales promoviendo la Conferencia de Diseño How.

El diseño gráfico es muy bueno, como es de esperarse del equipo How. Sin embargo, eso no es lo que me llamó la atención.

Lo interesante era que cada postal la presentaron como si el diseñador se la estuviera enviando a su jefe, pidiéndole que lo enviara a la conferencia.

Vean estos ejemplos:

“Hola, Jefe! Voy a obtener las herramientas que necesito para trabajar más eficiente/efectivamente en la Conferencia de Diseño How en Boston (Mayo 18-21). Expertos de Adobe compartirán secretos sobre Photoshop, InDesign y más, mientras los mejores diseñadores nos muestras sus mejores procesos para ahorrar tiempo! Déjeme ahorrarle tiempo (y dinero), envíeme a HOW! PS: Si aprendo sólo un truco que me ahorra dos minutos de un proyecto de diseño tedioso, ahorraré al menos ocho horas al año!”

“Jefe, la Conferencia de Diseño How ayuda a diseñadores a trabajar más rápido, mejor y con mayor creatividad, por eso quiero ir! Aprenderé atajos y nuevas técnicas para los programas de Adobe que uso todos los días; obtendré consejos expertos para mejorar la creatividad y conoceré cómo impactar su negocio a través del diseño. Si quiere saber más, puede ir a http://www.howconference.com/”.

“Ser creativo es mi trabajo, pero la creatividad-en-el-momento es una habilidad aprendida. Por eso creo que la Conferencia de Diseño How es importante. Veré trabajos increíbles de las mentes más brillantes de la industria y aprenderé cómo desarrollar soluciones innovadoras a problemas de mercadeo y negocios, aún bajo presión. Quiero ir!”

“Querido Jefe: Por favor envíeme a Boston en Mayo 18-21 para la Conferencia de Diseño How! Aprenderé nuevos procesos creativos que le ahorrarán dinero a UD, al aprender cómo crear mis propias fuentes y cómo construir una librería de imágenes. Todo lo que aprenda, desde creatividad en-demanda hasta los atajos tecnológicos, tendrá un impacto positivo en su negocio”.

Ven un patrón?

Así es como un diseñador puede vender una idea. Presentando a la otra persona los beneficios que ella obtendrá. No sólo eso, sino ser específico al respecto. Quién podría decirle que no a un diseñador que solicita de esta forma?

HOW sabe eso y por eso crearon una página de Tips Para Convencer A Su Jefe De Que Lo Envíe A La Conferencia De Diseño How.

Mi punto es que, si esta es la forma en que la mayoría de diseñadores piensa en Estados Unidos, tal vez nosotros, los diseñadores Latinoamericanos tenemos algo que aprender de ellos sobre cómo presentar una idea o un caso y cómo pedir entrenamiento que beneficiará tanto a usted(es) como a su compañía. Y pienso que a veces tenemos miedo de pedir porque asumimos que nuestros jefes no invertirán dinero en esas cosas… pero como mi antiguo jefe solía decir: “No asuma, verifique!”, y nada se pierde con preguntar.

Todos los comentarios serán bienvenidos!

1 comment:

Christian Alvarez (Perú) said...

Una idea muy original de los de HOW, y suponiendo que se lo pida a mi jefe el me diria: "puedes ir pero no en tu horario de trabajo y ni se te ocurra pedirme para tus pasajes ..." jojojo, besos ... Chris