Thursday, December 4, 2008

Transmilenio y el diseño en navidad

Había tenido un día jartísimo y luego, justo cuando ya estaba llegando a mi casa, algo trajo una sonrisa a mi rostro…

Ayer fue una larga sucesión de subidas y bajadas, más que todo bajadas, cometí muchos errores, la atmósfera era tensa… al final del día tomé el B10 de Transmilenio para irme a mi casa. Un viaje de 50 minutos, estaba escuchando algo en mi iPod, tratando de no pensar demasiado en los eventos del día.

Cuando de repente, cuando el bus se acercaba al Portal (la última parada) el conductor comienza a hablar en esta voz muy fuerte (lo que nunca hacen, como uds saben si viven en Bogotá, a los conductores de Transmilenio no se les permite hablar con los pasajeros) y dijo:

“Buenas noches, señores pasajeros, mi nombre es Fulano de Tal (Qué pena, no le cogí el nombre) y quiero decirles que ha sido un placer transportarlos esta noche y que hago este trabajo con mucho amor porque estoy aquí para servirles. También les quiero desear una muy Feliz Navidad y un próspero año y un muy buen resto de noche. Espero poder llevarlos de nuevo en este Transmilenio!”
Bueno, como se podrán imaginar toda la gente estaba como sorprendida al principio, pensando que quién sabe qué clase de sicópata era este señor y en qué momento iba a secuestrar el bus. Pero luego toda la gente se puso a aplaudir y algunos gritaron “Gracias a usted!”. Yo tuve un sentimiento extraño en mi garganta, una mezcla entre felicidad repentina y lágrimas.

Y qué tiene que ver todo eso con diseño?

Diseñen como conduce este conductor. Diseñen porque les encanta. Sean excelentes en todas sus actividades simplemente porque eso lo hace a uno feliz, porque esta es la forma en la que uno sirve al mundo. Y su herramienta es el diseño. Creen que pueden lograr tanta pasión?

Sus comentarios serán bienvenidos!

3 comments:

Anonymous said...

Bueno, esa es una buena noticia, y despues de un día de bajones encontrar en el transmilenio una razon para sonreir deja ver que en colombia asi sea en el lugar menos pensado se puede encontrar gente amable que puede transmitir buena energía.

niño de menta said...

cada acto, a cada instante olvido las reacciones que como acto reflejo surgen, tu noticia me remiten al calor de humanidad y al amor de nuestra labor...

Diseño web Bogotá said...

Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.