Monday, January 19, 2009

Colombianos en el exterior

Me encanta cuando esto pasa! Cuando de buenas a primeras uno se encuentra algo con lo que resuena. Me encanta ver Colombiano “lográndola en el exterior” sin olvidarse de dónde vienen. Eso, y las extrañas coincidencias, que uno en el fondo sabe que en realidad no lo son… Me pregunto…

Imagen de Decor8blog.com

La semana pasada estaba revisando mi blog favorito de decoración, Decor8 Blog, como siempre lo hago, y me encontré con un artículo sobre tiendas independientes en la web y comencé a bajar por la página mirando las fotos, cuando veo un dibujo como un boceto de una “Colombiana”, la gaseosa nacional.

Era una muestra de una tienda online llamada LeftyHand. Seguí el link y resultó que esta tienda fue creada por Marcela Restrepo, quien en sus propias palabras (traducido de su página web) es “una ilustradora profesional Colombiana trabajando en Sydney, Australia. Nacida zurda, ama el chocolate, The Eames y mirar por la ventana”.

Me encantó su trabajo!

Bueno, estaba leyendo hoy un panfleto sobre el Premio Lápiz de Acero de este año, cuando cómo no que qué veo en toda la mitad? Una mención del ganador de la categoría “internet” en 2004, que era, ya lo saben… Marcela Restrepo! Ganó el Lápiz de Acero por su página http://www.lefthandside.com/ creada como ella lo dice “… para juntar artistas zurdos talentosos y diseñadores que están repartidos por todo el mundo”.

Esto es lo que llaman la Ley de la Atracción?

Bueno, al menos es curioso.

En todo caso, denle una mirada a su trabajo. Si son colombianos, se sentirán orgullosos.

3 comments:

Marcela Restrepo said...

Muchas gracias por el Post Carolina! Hasta me achanté leyéndolo...

Que bueno está tu blog, Felicitaciones! :)

maduca said...

Hola visita mi blog de diseño ecologico, gracias

Diseño web Bogotá said...

Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.