La semana pasada hablé de las dos lecciones que el año pasado y lo que va de éste me han enseñado. Hoy hablaré de la segunda lección.
Lección 2: Cuando las cosas cambian con mayor frecuencia que la esperada, relájese. Adáptese.Les conté que me gusta planear? Me encanta. Pero... demasiada planeación puede ser una pérdida de tiempo y esfuerzo.
A veces las cosas no están en las manos de uno. Se depende de otra gente, de otras áreas de la compañía y creo que ya hemos concluido que lo único que uno puede controlar en la propia reacción frente a las situaciones.
Qué hacer?
Deje de resistirse, déjese llevar. Adáptese. Se le presentan nuevas circunstancias? Re-ajústese para responder de forma efectiva.
Sin estrés, sin preocupación, sin resistencia a lo que es, porque ya es!
Sin quejas, sin hablar mal de nadie, sin resentimientos.
Tómese un minuto, ajuste y actúe.
Me pregunto cuál será la tercera lección...
Friday, April 3, 2009
Reducir el estrés
Posted by
Carolina Ayerbe
at
4/03/2009 03:59:00 PM
Labels: efectividad, estrategia, liderazgo, organización, planeación
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
tomar una nueva actitud? reeeeplantearse....
eso me acuerda del camaleónnn
alo, soy estudiante de D.I de Mèxco y recién acabo de encontrar tu blog, es una lástima que ya no escribas porque me parece muy bueno, tiene herramientas al diseño que no enseñan en el colegio, sin duda le daré un vistazo a los archivos, ojalá vuelvas, un abrazo.
Luminosa, gracias por el comentario! Ha sido difícil seguir escribiendo por el tema del tiempo. No he querido postear que dejé mi blog, porque espero poder retomarlo pronto, tengo algunos temas que quiero tratar. Espero que dejes más comentarios si algún artículo te llama la atención. De nuevo, muchas gracias!
Gracias por permitirnos conocer más sobre este tema, ya que es demasiado interesante para aprender sobre este campo.
Post a Comment