Tuesday, January 29, 2008

Diseñadores del Mundo, Escriban!

Esta semana la revista How presenta un artículo muy interesante, escrito por Juliet D'Ambrosio, Directora Creative de Iconologic en Atlanta, USA. El artículo empieza así:

Es una paradoja extraña: Muchos diseñadores cuyo trabajo habla fluídamente en imágenes, huyen en pánico a la hora de comunicarse por escrito. Después de todo, los diseñadores son comunicadores! Y la comunicación es mejor cuando la imagen y la palabra se unen.

Juliet presenta siete pasos para escribir bien. Sugiero que sigan leyendo para averiguar cuáles son.

Todos los comentarios serán bienvenidos.

5 comments:

Anonymous said...

Hola!.. este es un tema que llama mucho mi atención, ya que me ha tocado escuchar muchas veces decir a compañeros.. "a mí que no me toque redactar por que yo no se escribir.. por éso soy diseñador"--qué que????!!!.. buuuuueno..
gracias por postear la liga.. aunque creo que ya no jalá, acá esta una que si.. http://www.howdesign.com/article/writingfordesigners/ y aprovecho para decir que traduje el artículo por si alguien desea leerlo...

Saludos!! :)

Carolina Ayerbe said...

Qué bueno verte de nuevo, Tifosa! Espero que sigas visitando mi blog!

Anonymous said...

Hola!
:) ... seguro que sí!

Anonymous said...

Hola Tifosa y Carolina excelente articulo, yo si era de las personas de ... "a mí que no me toque redactar por que yo no se escribir.. por éso soy diseñador" ... ya conforme fui avanzando en la carrera me di cuenta de lo contrario me daban a "inventar" y escribir articulos periodisticos y redactarlos yo mismo ... o simplemente creare slogans ... en fin van de la mano; otra cosa no domino mucho el ingles, ojala puedan enviarme la traduccion o ponerla en este blog gracias de antemano, saludos desde Perú ... Chris

PD:Carolina ya me volvi tu Fan =)

Anonymous said...

Hola Christian..
Si, la verdad es que hay que darle mérito a aquellos diseñadores que se esfuerzan por fortalecer sus puntos débiles! y más aún por descubrirlos!!

Acá está el link directo para que puedas leer el artículo...
http://bianconeri.bitacoras.com/archivos/2008/02/22/un-manual-de-escritura-para-disenadores