Sunday, May 20, 2007

Diseñadores entérense: Podcasts

El año pasado visité Nueva York y me compré mi iPod, 60GB, negro. Aunque al principio estaba un poco decepcionada, al final me encantó y ahora no puedo vivir sin él. Bueno, pero este artículo no es sobre iPods. Es sobre cómo me perdí durante años de tener acceso a una fuente muy buena de información e inspiración!

Como ya saben, soy fanática de Harry Potter y luego de que J.K. Rowling dijera que Mugglenet era la mejor página web sobre HP, me hice adicta a ella. En 2005 Mugglenet empezó a producir su propio podcast Mugglecast, y descubrí el maravilloso mundo de los podcasts, programas de radio que se pueden bajar para oír en el iPod!

Para aquellos que como yo han vivido debajo de una roca durante los últimos años, sigan leyendo! Para los demás, esta información puede ser redundante… pero bueno.

Yo uso iTunes para administrar mis podcasts, aunque hay otros programas para hacerlo. No quiero ponerme demasiado técnica porque en realidad no entiendo bien cómo funcionan. Lo que sí les puedo decir es que usando iTunes uno puede encontrar podcasts sobre casi cualquier tema, incluyendo, diseño! En iTunes haga click en iTunes Store>Podcasts.


Si va a Categories a la izquierda y da click en Arts y luego baja un poco hasta encontrar More Arts, la primera categoría es Diseño! Ahora es su turno de explorar. Hay podcasts sobre muchos aspectos del diseño y sus diferentes disciplinas.


La cuestión es que la gran mayoría están en inglés. Aquí les comento sobre algunos que he escuchado:

The Accidental Creative
Todd Henry habla sobre ser creativo en un ambiente en el que hay que ser “creativo por demanda”. Excelentes consejos para estimular su creatividad.



The Creative Venture
Tony Clark une el mundo del diseño con el mundo de los negocios. Aunque Tony dejó de publicar su podcast hace algunos meses, aún se pueden bajar los 14 episodios que hizo, que están llenos de información sobre el negocio del diseño.


Otros podcasts que escucho están relacionados con negocios. Mi favorito es Manager Tools, en el que Michael Auzenne y Mark Hortsman discuten sobre temas gerenciales. He encontrado que muchos de sus consejos aplican para negocios creativos.


También escucho podcasts sobre liderazgo, finanzas y temas generales.




Bueno, ahora que les he dado algunas ideas, es hora de que vayan a iTunes y exploren por sí mismos! O mejor aún, encuentren otros administradores de podcasts y escuchen algunos! Exploren diferentes temas y suscríbanse a aquellos que quieran escuchar regularmente. También encontrarán que no vale la pena suscribirse a algunos (como Design Matters with Debbie Millman) porque no son tan buenos o porque uno no les encuentra mucha relación con lo que uno hace.

Lo mejor de que todo este conocimiento sea compartido a través de podcasts es que es gratis, se puede llevar en el iPod o su reproductor de mp3, se puede guardar para usarlo después… ah, y mencioné que es gratis?!

Si alguien quiere añadir a este artículo, en relación a administradores de podcasts o podcasts que escuchan y quieren recomendar, espero recibir sus comentarios!

4 comments:

Anonymous said...

Me ha gustado el post, no se, pero antes creíamos andar a la moda con los walkman en la cintura, corriendo por un boulevard. Creo que quemábamos más calorías por las dos libras que pesaban estos, ahora con estas laminitas, los podcasts son una manera de encontrarle más utilidad.

cosas nostras que han cambiado, jeje.

Carolina Ayerbe said...

rc, gracias por el comentario!

Anonymous said...

me llamo cassandra:
y quiero decirte q solo tengo 10 años pero la verdad me gustaria ser como tu eres mi idolo, ahorita solo hago vestidos para muñecas pero quiero ser como tuu

Anonymous said...

Mariquis, que este blog es "cool" para los que tenemos ipod, Itunes Mac book pro, peugeot 206, Itrip y que trabajamos en el Park de la 93....o sea....