Sunday, May 27, 2007

Revistas de diseño

Como lo he mencionado antes, creo que algunos diseñadores jóvenes en Latinoamérica se beneficiarían de expandir su enfoque y tratar de encontrar nuevas y más amplias fuentes de información.

Una de esas fuentes es las revistas de diseño. Aunque la internet ha abierto muchas puertas para los diseñadores, creo que puede haber algunos cuantos para quienes esta información es nueva.

Recuerdan que les conté que solía pensar que mi mundo era muy pequeño? Bueno, cuando estaba en la universidad yo creía que las revistas de diseño estaban más allá de mi alcance. En aquellos días había una muy buena llamada Abitare, italiana, genial… las veíamos en la biblioteca de la facultad.

Conforme pasaron los años y comencé a trabajar, obtuve una tarjeta de crédito y cómo les parece…? Usando una tarjeta de crédito, uno puede comprar cosas en el extranjero! Yo no sé ustedes, pero a mi no se me ocurrió esto mientras estaba en la universidad (Ya sé, ya sé… O era muy inocente, o no tenía buenos amigos!).

Así que quiero hacerles saber sobre dos revistas a las que estoy suscrita desde hace años:

How Magazine: Esta revista se enfoca en diseño gráfico, y siendo diseñadora, eso me encanta, y muestra muchos ejemplos buenísimos, tienen concursos y muestran a los ganadores y participantes, es una excelente fuente de cultura visual.

Adicionalmente, lo que realmente me encanta de esta revista es su enfoque en el negocio. Encontrarán artículos relacionados con el negocio del diseño, desde contratar un contador para su estudio de diseño hasta cómo mejorar su creatividad y ser un gran líder de diseño.

También hacen el “Business Annual”, un compendio anual mucho más enfocado en la parte administrativa del negocio con temas como salarios y temas legales. Para mí esta revista es obligatoria para todo diseñador. Es estadounidense, pero creo que cubre las tendencias mundiales del negocio del diseño.

ID Magazine: Hermana de How, ID se enfoca más en mi campo, el diseño industrial y de producto. No tiene la misma profundidad en cuanto a los aspectos de negocio, pero es una vitrina muy buena de lo mejor del diseño actual, así que la recomiendo también.




Así que mi mensaje en este corto post es:

1. Consígase una tarjeta de crédito! No importa si es estudiante, los bancos siempre tienen promociones para estudiantes.
2. Investigue y suscríbase a un par de revistas de diseño. Si no hay buenas localmente, suscríbase en el extranjero!
3. Aún si no puede pagarlo, busque publicaciones locales. No tiene que ser necesariamente en su disciplina de diseño, se pueden mirar revistas de decoración, de arquitectura, arte… todo forma parte de lo que llamo “cultura visual”, alimentar y estimular el cerebro con más diseño!

Bueno, no fue esa la razón por la que nos hicimos diseñadores?
Oigan, si conocen otras revistas interesantes, dejen un comentario y hágannos saber!

Todos los comentarios son bienvenidos!

2 comments:

Anonymous said...

Hola Carolina, me parece muy bueno el post, y te sugiero que te des una vuelta por www.wired.com que sin ser una revista de diseño, se ha convertido en una revista de culto para muchos geeks y amantes de las nuevas tendencias, tecnología y demas.

Anonymous said...

Si!!.. la HOW!!..tuve la oportunidad de descubrirla hace ya un rato.. acá en México existen una cadena de pequeñas tiendas departamentales en las que venden infinidad de revistas y uno puede ir a leerlas sin limite de tiempo..:P es una buena opción cuando no tienes los 20 dolares que la revista cuesta!... aunque siempre es preferible tenerla en casita!!!