Sunday, January 21, 2007

Diseñadores entérense: Líneas de producción.

Una vez que se ha completado el proceso de diseño, éste va a producción. Así sea impresos, empaques o diseño de producto, ud necesita tener conocimiento del proceso de producción, en detalle.

Usualmente los proveedores están felices de ayudar, ellos explicarán las especificaciones (incluso compartirán plantillas) y sugerirán mejores maneras de manejar el diseño para sacar lo mejor de él y del proceso. Este conocimiento le dará mayor autoridad para tratar temas de diseño con los clientes, así como evitar problemas potenciales durante la producción. Si es posible, pase un par de días en la fábrica o línea de producción, con el fin de entender el proceso en detalle. Haga muchas preguntas.

Busque objetos que hayan sido producidos con la misma técnica y evalúe qué tanto puede expandir los límites del diseño. Averigüe la cantidad de items que pueden ser producidos y el presupuesto. Estos factores pueden tener un rol preponderante en cómo debe ser el diseño, por ejemplo, se pueden producir dos diseños diferentes al mismo tiempo? Hay un número limitado de colores disponibles, de acuerdo con el precio? Cuál es la cantidad mínima/máxima que se puede producir en un tiempo predeterminado?

También es buena idea crear dummies o modelos, especialmente en diseño de producto o de empaques.

A pesar de todo lo anterior, clarifique responsabilidades con su cliente y sus proveedores. Aún cuando estoy diciendo que ud debe tener un conocimiento del proceso de producción, considere que las especificaciones, requerimientos legales y otros temas de diseño están a cargo del proveedor.

Todos los comentarios serán bienvenidos!

No comments: